Aleñá: "¿Cerrar la puerta al Betis? Sería de locos"

Óscar Cubero

Carles Aleñá no quiere descartar oportunidades antes de terminar la temporada. El centrocampista del Real Betis, cedido por el Barça, ha pasado por la radio oficial del club verdiblanco y ha repasado la actualidad y su futuro profesional. 

El catalán es un futbolista que le gusta mucho a Quique Setién y así se lo ha hecho saber de cara al próximo año. De todas formas, Aleñá está muy contento en Sevilla y asegura que "sería de locos cerrarle la puerta al Betis". Por el parón obligado el de Mataró solo ha podido disputar 8 partidos bajo las órdenes de Rubi.

El jugador está muy cómodo en la ciudad: "Estoy muy feliz, me encanta. He tenido mi primer hijo aquí y estoy encantado por cómo tratan en el club a los jugadores. He pensado en el futuro, pero solo en el de los once partidos que quedan". El verdiblanco no quiere "mirar más alla que el partido ante el Sevilla", el que será su primer derbi sevillano. 

La autocrítica también ha estado presente en la entrevista. El talentoso jugador admite su bajón en el juego: "Empecé bastante bien, pero creo que tengo que dar una mejor versión, no he sido el futbolista que soy. Este parón me ha venido bien para relajar la cabeza, ya que no es fácil cambiar de un sitio cuando estás acostumbrado a otro, a un sistema, una forma de jugar...". Carles no ha querido excursarse, sino "reconocer" que tiene que dar un poco más de él mismo. 

A nivel personal le han tratado "de diez" y no se arrepiente "para nada" de haber decidido aceptar la cesión. Es más, bajo su punto de vista, le ha venido "genial" el cambio de aires