Aleñá y Carles Pérez no quieren descanso

Aleñá y Carles Pérez estarán este miércoles en la Ciutat Esportiva

Aleñá y Carles Pérez estarán este miércoles en la Ciutat Esportiva / VALENTÍ ENRICH

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Carles Pérez y Carles Aleñá, pese a no jugar ni un minuto, estuvieron este martes en Castellón en el encuentro de España sub-21 ante Montenegro, clasificatorio para el Europeo de Hungría y Eslovenia de 2021. Ambos jugadores fueron suplentes y tienen el permiso de Ernesto Valverde para reincorporarse a los entrenamientos el jueves.

Sin embargo, los dos canteranos no tienen ninguna intención de aprovechar el día libre que les ha dado el técnico tras formar parte del combinado de Luis de la Fuente durante el parón de selecciones. Tras el partido en Castellón, Aleñá y Pérez decidieron trasladarse en coche hacia Barcelona para dormir en casa y estar presente en el entrenamiento previsto para este miércoles por la mañana en la Ciutat Esportiva, que empezará a las 11 horas. 

Más allá de la intensidad del trabajo que realicen en el campo de entrenamiento Tito Vilanova a su regreso a la disciplina blaugrana, los dos han preferido presentarse ante el técnico vitoriano para empezar a preparar el encuentro del próximo sábado ante el Valencia en el Camp Nou. No tienen ninguna intención de descansar porque su voluntad es convencer a Valverde de que puede contar con ellos en todo momento. Aleñá, tras jugar la primera mitad ante el Athletic en el debut liguero, no ha vuelto a estar en los planes del técnico, mientras que el de Granollers sí ha sido protagonista en este inicio de temporada y no quiere dar ninguna excusa para que cambie la dinámica.