¡Aleñá carga contra la directiva del Barça por su dorsal!

Jordi Gil

Jordi Gil

Carles Aleña sorprendió con un duro discurso contra la directiva del FC Barcelona poco antes del entrenamiento vespertino en Tokio. El motivo de su enfado fue el proceder de los dirigentes para que Frankie de Jong jugará con el dorsal 21, el mismo que Carles lucía en su estreno con el primer equipo.

"Sabía que Frankie quería el 21 y fue algo entre él yo yo. Me hubiera gustado un mensaje de la directiva porque le prometieron el dorsal sin avisarme. Él fue humilde, me lo pidió y se lo cedí porque era por un tema sentimental", explicó el canterano.

Aleñá  insistió en que se hubiera conformado "con un mensaje de la directiva, pero le prometieron sin decirme nada. Frankie es muy buen chico y humilde". El centrocampista añadió que "no me sentó bien porque siempre me he portado bien con el club. Tenemos una buena comunicación. Solo era necesario un mensaje".

Paso adelante

Después de esta demostración de personalidad, Carles siguió por la misma línea en la faceta deportiva afirmando que no se conforma con un rol de secundario en este Barça. "Quiero dar un paso adelante en mi segundo año en el primer equipo, hacer lo que me pide el entrenador y luchar por la titularidad", afirmó con rotundidad.

Aleñá cerró la puerta a una cesión y recalcó que "tengo la intención de seguir, he hablado con la directiva y el entrenador. No habrá una salida". El futbolista añadió que "estoy en el club club más grande del mundo", por lo que ni se plantea su marcha. Del mismo modo, Carles confía en que Rakitic "se quede por es un jugador muy importante para nosotros".

De su relación con Valverde explicó que "hablo bastante con el míster, sobre todo el tema táctico. Quiere que dé un paso adelante y noto la confianza por su parte".