Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Alemany recomendó no firmar a Sterling

El ejecutivo se reunió con el futbolista para conocerle en persona antes de recomendar su llegada

Alemany comentó a Xavi que en el Camp Nou sería un "marciano" y que le costaría adaptarse al Barça

Manchester City - PSG: El gol de Sterling con el que el City inició la remontada

Manchester City - PSG: El gol de Sterling con el que el City inició la remontada / TELEFÓNICA

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Durante varias semanas previas a la apertura del mercado de invierno, el Barça trabajaba intensamente en reforzar la plantilla con un extremo. Había varios nombres en la lista, pero uno de ellos sobresalía por encima del resto: Raheem Sterling. El director del Área de Fútbol, Mateu Alemany, sentó las bases para un posible acuerdo, pero antes quiso verse cara a cara con el jugador para conocer a la persona.

Las impresiones que tuvo distaban mucho de lo que el ejecutivo creía que necesitaba el Barça en ese momento. Más allá de su talento indiscutible, la sensación que le dio el internacional inglés fue de compromiso relativo y de que le costaría adaptarse al Camp Nou. De hecho, cuando trasladó su informe a Xavi llegó a asegurar que Sterling sería un “marciano” en el Barça, así que recomendó que el fichaje se no llevara a cabo. Eso sí, propuso una alternativa, la de Ferran Torres, con quien ya había hablado y del que dijo que “está loco por venir”.

El técnico blaugrana no se lo pensó ni un momento y, a partir de ahí, la operación se acabó cerrando de forma relativamente sencilla. Eso sí, subiendo la oferta inicial porque el City no estaba satisfecho con la primera. Todo cuesta.