Mateu Alemany confirma que el Valencia quiere a André Gomes

SPORT.es

El director general del Valencia CF, Mateu Alemany, confirmó que el centrocampista del FC Barcelona André Gomes es uno de los objetivos del club 'che' de cara a la temporada 2018/19.

Alemany confirmó a los periodistas a la salida de las oficinas del club esta vía de negociación con el Barça por André Gomes. También corroboró que que tienen cerrado el acuerdo por Diakhaby a falta de la firma del contrato, y que Joao Cancelo tiene ya la autorización del club para volar a Turín a pasar reconocimiento con la Juventus.

El Valencia se interesó por la situación de Gomes en el Barça, consciente de que tras dos campañas en las que no se ha adaptado al Camp Nou tanto el futbolista como el club blaugrana piensan en un cambio de aires.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10785134"}}

La intención del Barça, en principio, es traspasar a André Gomes, mientras que el Valencia habría preguntado por una cesión. En cualquier caso, los responsables barcelonistas han dejado claro que solo aceptarían un préstamo en el caso de que el club de destino se haga cargo al completo de la elevada ficha del jugador.

A favor de la operación está el hecho de que Gomes estaría dispuesto a regresar a Mestalla. Allí triunfó y se sintió respaldado por la afición. André sabe que necesita minutos de juego para recuperar su caché deportivo, una vez que se convirtió en un jugador residual en el Barça y perdió la opción de estar con Portugal en el Mundial de Rusia 2018.

Por otra parte, Marcelino García Toral completó una excelente campaña al frente del equipo y quiere seguir potenciando una plantilla que en la campaña 2018/19 deberá estar a la altura de las circunstancias en la Liga, la Copa y la Champions.