Alemany: "El agente de Koundé me ha estado llamando cada día o cada dos días durante dos meses"

El director de fútbol del Barcelona quiso destacar "el compromiso y la voluntad firme e insistente de Jules para venir al Barça"

"¿Marcos Alonso y Azpilicueta? Tenemos una buena relación con el Chelsea, pero no entraré en nombres de jugadores que tienen contrato con otros clubes"

Alemany: "El agente de Koundé me ha estado llamando cada día o cada dos días durante dos meses"

Alemany: "El agente de Koundé me ha estado llamando cada día o cada dos días durante dos meses" / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Mateu Alemany, director de fútbol del FC Barcelona, desveló los entresijos de las negociaciones para el fichaje del central Jules Koundé durante la rueda de prensa de presentación y explicó que en los contactos mantenidos con el representante del jugador, Jonathan Kebe, el club tuvo constancia de que su primera opción era claramente recalar en el Camp Nou.

Alemany explicó que "el agente de Jules me ha estado llamando cada día o cada dos días durante dos meses para saber la situación del fair play, porque tenía ofertas muy potentes. Yo le decía 'haced, firmad', pero el jugador quería venir al Barça y nos esperó. Su insistencia ha sido tremenda. En un momento incluso le dije a Jonathan que no me llamara más, porque no sabía qué decirle".

El director de fútbol añadió que "al cerrar la segunda palanca, Koundé tenía un acuerdo casi cerrado con otro club, pero él quería venir al Barça. En ese momento mandamos una oferta al Sevilla. Quiero poner en valor el compromiso y la voluntad firme e insistente de Jules para venir al Barça".

Alemany se refirió también a la situación de los descartados, aunque no quiso dar detalles. Se limitó a afirmar que "todos los jugadores saben su situación. Xavi ha hablado con todos y conocen la voluntad de los técnicos sobre quien debe seguir o salir. Esperemos que se vayan produciendo las salidas, unos cedidos, otros traspasados y otros con rescisión. La voluntad del club es reducir la masa salarial".

PUGNA CON EL CHELSEA

Al ejecutivo blaugrana le plantearon también si la pugna mantenida con el Chelsea para cerrar el fichaje de Koundé podría dificultar las incorporaciones de Marcos Alonso y César Azpilicueta, los dos siguientes objetivos del club blaugrana. Alemany se mostró diplomático y aseguró que "somos el Barça y no competimos contra nadie. Nosotros intentamos convencer a los jugadores y a sus agentes de que tenemos el mejor proyecto, y luego negociamos con sus clubes. Y si hay acuerdo se ha acabado. Tenemos una buena relación con el Chelsea y estuvimos cenando con su propietario. No entraré en nombres de jugadores que tienen contrato con otros clubes".

Por último, Alemany habló de la situación de Alejando Balde y aseguró que la decisión sobre su papel en la plantilla será de Xavi, aunque se felicitó de que "es una gran noticia que los jóvenes den pasos adelante. Él lo ha dado. Pero es el míster el que decide quien está en la plantilla y quien juega".