Alemania ya se fija en Ter Stegen

Ter Stegen firmó otro partidazo en Dortmund: así fueron sus paradas

 El cancerbero alemán volvió a hacer gala de su sangre fría en Alemania / MEDIAPRO

Dídac Peyret

Dídac Peyret

"No siento el miedo. En la vida, soy un tipo al que le gusta conducir un automóvil bastante rápido, pero uso el cinturón de seguridad al mismo tiempo”. Manuel Neuer es un portero de época y comparte con Marc-André ter Stegen una inusitada seguridad en sus posibilidades y un estilo moderno en la portería. 

Un estilo que incluye una influencia en el juego inédita en otros tiempos por su juego de pies y su tendencia a salir de la portería para ser un defensa más. Ambos luchan por ser el portero titular de Alemania. Y, aunque hasta ahora habían vivido con naturalidad la competencia, algo ha cambiado desde que Ter Stegen aireó, hace solo unos días, su incomodidad por ser el segundo de <strong>Neuer</strong>

“Intuyo que no me llamará”, reconoció el meta del Bayern en una entrevista en la cadena alemana Sky. Para matizar después, que espera que todo se normalice cuando vuelvan a reencontrarse en la selección. “Doy por hecho que nos veremos en la próxima concentración y que hablaremos con total normalidad. Todo en orden”.

La formidable actuación de Ter Stegen en Dortmund el martes ha abierto cierto debate incluso en Alemania, donde Neuer ha sido, y sigue siendo, un auténtico ídolo. Un portero admirado incluso ahora que parece haber comenzado un pequeño declive en su carrera.

Nada raro tras superar hasta tres veces problemas en  metatarsiano de su pie izquierdo. Una lesión que hizo que se planteara la retirada y que ha hecho que no haya recuperado del todo el nivel que le convirtió en el mejor portero del mundo. 

“Me vuelve un poco loco no jugar”, alertó Ter Stegen.  

“Obviamente escuché lo que dijo y no me gustó porque no podía habérmelo dicho directamente. Somos un equipo y creo que tenemos que hacer todo lo posible para ganar y esto no nos ayuda. Honestamente, creo que la única razón es que estoy jugando bien”, respondió Neuer

Ayer SportBild aseguró que  el meta del Bayern se plantea dejar la selección tras la Eurocopa 2020. Pero hasta entonces en Alemania están convencidos de que seguirá siendo el guardián -y capitán- de la selección.

La única diferencia es que ahora se ha abierto un pequeño debate en algunos sectores. Algunos exporteros alemanes como Illgner o Lehman se han mostrado conciliadores con Ter Stegen, al que dicen entender. Pero hay temor a que la situación entre los dos porteros se vuelva insostenible en la selección. 

El meta del Barcelona siempre  le ha tenido alergia al banquillo y nunca ha disimulado su ambición. Lo saben Leno y Bravo. Y ahora incluso un mito como Neuer. Nadie confía más en sí mismo que Ter Stegen