¡En Alemania ya dan por hecho el futuro de Haaland!

Varios medios de comunicación avisan que su decisión es ya inminente y apuntan a que se va al City

El club inglés está intentando llegar a un acuerdo con el Dortmund y pagaría algo más de la cláusula

Haaland aún no está perdido

Haaland aún no está perdido / Rondeando

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El mes de abril iba a ser decisivo en la operación Haaland. Los tres clubs que entraron en la puja final por el delantero noruego, Barça, City y Real Madrid sabían que la decisión final no iba a ir más allá de este mes por respeto al Borussia Dortmund, que debe también cerrar su planificación y para poder formalizar correctamente toda la operación con tiempo.

Desde Alemania, varios medios de comunicación alertan que el desenlace puede ser inminente y apuntan a que el Manchester City puede ser su destino final. En el Barça no han recibido comunicación definitiva aún por parte del entorno de Haaland y están a la espera.

La relación de Haaland y su entorno con el Borussia Dortmund es excelente. El club alemán se la jugó por él y el delantero ha conseguido explotar en un ecosistema muy favorable para su juego ofensivo. Su salida iba a ser pactada sí o sí y el Dortmund solo pidió que la operación se cerrase con celeridad para poder tener margen de maniobra suficiente para recomponer su plantilla. El Dortmund ya debe conocer la voluntad del jugador de salir ya que ha avanzado mucho en la contratación de Adeyemi, delantero alemán del Salzburgo.

A partir de ahí, el delantero comunicará en los próximos días el club con el que debe negociar el Dortmund su salida. Desde Alemania se apunta que el Manchester City, que había intensificado su ofensiva por miedo a perder al delantero, ya tendría una propuesta para negociar con el club alemán el pago del traspaso. Quieren que sea vía un acuerdo amistoso en el que se pagaría más de lo estipulado por contrato pero en dos partes.

La realidad es que el entorno de Haaland y el propio jugador siguen en silencio públicamente. Y no hablarán hasta finales de temporada aunque entre bastidores se esté cociendo todo. Hace muy poco su portavoz oficial no descartó la opción del Real Madrid, quien también ha hecho movimientos de última hora. El Barça fue informado por Mino Raiola de la situación y saben de primera mano que la llegada del noruego es muy complicada aunque aún no les han dicho que 'no'.