Alejandro Balde, azulgrana hasta el 2024

El joven lateral zurdo firma un nuevo contrato con el club con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros

El FC Barcelona ha hecho oficial la renovación a través de la web oficial del club

¿Quién es Alejandro Balde?

¿Quién es Alejandro Balde? / sport

Jordi Pozo

El Barça ya tiene atado a Alejandro Balde. El joven lateral izquierdo, de tan solo 17 años, ha firmado un nuevo contrato con la entidad blaugrana, que se extenderá hasta el 30 de junio de 2024 y tendrá una cláusula de rescisión de 500 millones de euros. El futbolista español ha firmado su contrato este jueves en un acto con el presidente Joan Laporta, Rafael Yuste, Joan Soler y José Ramón Alexanco en las oficinas del Camp Nou.

La renovación de Balde supone un nuevo contrato para el futbolista, pese a que en su anterior firma se contemplaba una ampliación opcional, si el club lo deseaba, de dos años más, como pasa con el contrato de Ilaix Moriba. El nivel demostrado por el jugador durante su etapa en el Juvenil A y el filial ha convencido a la dirección deportiva culé que, en vistas de evitar males mayores, ha atado definitivamente al joven lateral.

Alejandro Balde ya formó parte de la plantilla del "B" durante el curso pasado, disputando 16 partidos, 11 de ellos como titular. Está haciendo la pretemporada con el primer equipo e, incluso, salió de inicio en el primer encuentro del Barça frente al Gimnàstic. Si finalmente Júnior Firpo acaba saliendo de Barcelona, el joven lateral será el sustituto directo de Jordi Alba en el primer equipo blaugrana.