Alejandro Balde: "Lo de ayer fue un sueño, a pesar del resultado"

El joven de 18 años debutó oficialmente en el partido de Champions contra el Bayern

Balde espera poder seguir sumando minutos y aprendiendo con el primer equipo

Alejandro Balde debuto en el partido de Champions contra el Bayern

Alejandro Balde debuto en el partido de Champions contra el Bayern / FC Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

El jugador del filial del Barcelona Alejandro Balde explicó que para él "fue un sueño" debutar con el primer equipo "a pesar del resultado", la derrota por 0-3 ante el Bayern de Múnich en el estreno de la Liga de Campeones.

"Para mi lo de ayer fue un sueño, a pesar del resultado que no pudo ser la victoria. Es algo que llevo trabajando desde que llegué a este club, con 7 años, y poder debutar en un partido de Champions, encima lo hice ante uno de los mejores equipos de Europa, el Bayern. Es un sueño hecho realidad", dijo el lateral izquierdo en declaraciones a los medios del club.

Balde entró al terreno de juego en el minuto 73 tras la lesión de Jordi Alba, algo que no se esperaba. "No me esperaba que fuera a salir. Fue cuando Jordi pidió el cambio calenté 30 segundos y me dijeron que saliera. Me pasaron muchas cosas por la cabeza en ese momento. Sólo pensaba en salir ya y debutar, la verdad que muy contento", admitió.

Al finalizar el partido, el jugador de 18 años intercambió camisetas: "Me lleve la camiseta y también la cambie con dos jugadores del Bayern, con Alphonso Davies, que es de mi posición y es un jugador que me gusta mucho, y Dayot Upamecano".

Para finalizar el joven de 18 años dejo claro que es lo que desea para su futuro: "Espero seguir sumando minutos con el primer equipo, seguir entrenando con ellos, aprendiendo de los mejores, esos son mis objetivos".