Aleix Vidal volvió a jugar después un mes y medio

Aleix Vidal ha regresado este sábado a los terrenos de juego después de más de un mes y medio

Aleix Vidal ha regresado este sábado a los terrenos de juego después de más de un mes y medio / Ignasi Paredes

David Salinas

David Salinas

Aleix Vidal, polivalente jugador del FC Barelona, ha vuelto a jugar un partido después de un mes y medio. El de Puigpelat había aparecido por última vez contra la UD Las Palmas (3-0) en el Camp Nou.

Aleix Vidal ha saltado al césped de Butarque a los 59 minutos por Semedo. Valverde ha realizado un doble cambio y, además de la sustitución comentada, también ha dado entrada a Paulinho por Iniesta.

El último partido de Aleix Vidal fue contra la UD Las Palmas, el 1 de octubre. El partido se celebró a puerta cerrada como protesta para condenar las acciones violentas llevadas a cabo en Catalunya para impedir el derecho democrático y la libre expresión de los ciudadanos en el referéndum.

Aleix Vidal jugó los primeros 45 minutos ante la UD Las Palmas y, tras el descanso, fue sustituido por Iniesta. A partir de ahí no volvió a jugar y su situación se complicó el 23 de octubre, cuando se lesionó en la víspera del Real Murcia CF - FC Barcelona de la Copa del Rey.

El lateral sufrió molestias musculares en el tobillo derecho intervenido en el pasado mes de febrero. No recibió el alta hasta la víspera del partido contra el Leganés. En total, en la presente temporada, Aleix Vidal ha jugado ocho partidos (seis de Liga, uno de Champions y uno de la Supercopa de España -el único completo-).