FC BARCELONA

Aleix Vidal: "Tuve muchas dudas de venir"

El lateral reconoce que la sanción de la FIFA hizo que se lo pensara dos veces antes de venir y que Luis Enrique fue clave

SPORT.ES

La sanción de la FIFA al Barcelona hizo que Aleix Vidal no tuviera claro fichar por el club azulgrana. Así lo reconoció en una entrevista al programa 'Hat-trick Barça' de Esport 3. "Hubieron muchas dudas, porque me gusta mucho mi profesión. Y fue una decisión muy difícil, porque siete meses es mucho tiempo. Una vuelta entera sin poder jugar".

En este sentido, reconoció que de no ser el Barcelona, seguramente no se habría movido. "En otro equipo no hubiera venido sabiendo lo de los siete meses. Mi mujer y Luis Enrique me convencieron para venir. Al final se decidió rápido en una semana o poco más de una semana".

Sobre su debut con el conjunto azulgrana ante el Espanyol, explicó así esos momentos: "Sentí el hormigueo del debut cuando nos dijo que calentáramos".Y reconoció que le ayudó saber que iba a jugar un día antes. "Se agradece que después de estar siete meses te den el tiempo suficiente para pensar  que jugarás". Ya en el campo se sintió bien y trató de dar lo máximo. "Intenté aportar el máximo, ayudar al equipo. Fue especial y lo más importante se ganó". 

Tras siete meses sin jugar, el exlateral del Sevilla está tratando de volver a coger el ritmo. Un proceso de adaptación que requiere tiempo. "En los entrenamientos noté que todo era más fácil, porque no tiene nada que ver entrenar con jugar. Jugar el primer partido en un campo con 80.000 personas no es fácil. Y ahora lo que necesitamos es tener minutos para estar a la altura". 

Eso sí, Vidal asegura que el grupo le ha sido de gran ayuda para sentirse a gusto. "Mis compañeros me han hecho muy fácil la integración. Lo más difícil es saber que estarás casi siete meses sin jugar es complicado. Más aún cuando nos negaron que no podíamos ni jugar los partidos amistosos".

Ahora vuelve a sentirse futbolista y lo hace como jugador del Barcelona, una posibilidad que le parecía casi imposible hace apenas cinco años. "Cuando llegué al Almería tenía pocas esperanzas de vivir de esto. No había tenido ni la suerte ni la confianza. Me la dio Lucas Alcaraz. Y pensé que esa era la última oportunidad. Tenía 22 años y pensaba que se me estaba pasando el tren".

En el Sevilla vivió su explosión como futbolista. En parte gracias a un Emery que le dio la posibilidad de jugar de lateral, una posición que le abrió las puertas del Barça. "Por culpa de las lesiones buscaban soluciones contra el Granada. Se reunieron con los capitanes y entre todos pensaron que yo podía ser el lateral". Aleix reconoce que aún se siente "extremo", pero que durante estos últimos siete meses ha tratado de "trabajar" la parte defensiva. 

Finalmente se refirió al partido del miércoles y la polémica con el Espanyol. "Será complicado, pero lo importante fue un resultado positivo. Llegamos con un buen resultado, pero es un equipo peligroso que juega al límite. Se han dicho cosas que no fueron así, pero son cosas del momento".