LIGA BBVA: FC BARCELONA-GRANADA

Aleix Vidal: "He trabajado siete meses para estar preparado"

Aleix Vidal se mostró satisfecho de su primer partido como titular con la camiseta del FC Barcelona y apostó por Leo Messi como claro ganador del Balón de Oro

Xavi Canals

Aleix Vidal valoró positivamente su primera titularidad con el FC Barcelona: "Tanto Arda dijimos que estaríamos siete meses entrenando para estar preparados cuando llegara el momento y ya ha llegado. Es mucho tiempo sin jugar y es evidente que no es lo mismo entrenar que competir. Quizá no estamos al cien por cien, pero estamos contentos con el rendimiento que hemos ofrecido"

Sobre la clara victoria ante el Granada, Aleix Vidal valoró que "volvemos a ser líderes a la espera de ver lo que pasa con el resto de la jornada. Ese era el objetivo y lo hemos logrado". El lateral coincidió en que el triunfo incluso pudo ser más amplio: "Hemos hecho una primera parte en la que tuvimos ocasiones para lograr un marcador más abultado. No sé si el marcador ha sido corto, pero lo que sí sé es que nosotros siempre queremos más".

El próximo reto es la vuelta de la Copa en Cornellà-El Prat, un partido que se intuye caliente después de los piques surgidos en los dos primeros derbis: "A nadie le gusta que pasen cosas como las que han pasado, pero la rivalidad siempre va a existir. Los derbis y la rivalidad hacen que sean partidos especiales, pero nosotros tenemos la eliminatoria encarrilada y dependemos de nosotros para estar en la próxima ronda".

Antes, el Barça tiene otra cita importante, la gala de la FIFA, donde Leo Messi puede lograr su quinto Balón de Oro. Aleix Vidal no tiene dudas de que el trofeo viajará a Barcelona: "Todos sabemos quién merece el Balón de Oro y si no pasa nada raro, lo ganará uno de los dos de aquí".