Aleix Vidal solo saldrá traspasado del Barça

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El fichaje de Philippe Coutinho motivará movimientos de salida en la plantilla blaugrana. Y uno de ellos puede ser el de Aleix Vidal, aunque todavía no se dan las condiciones para que el carrilero diestro pueda marcharse. El club blaugrana le da vía libre para buscarse el futuro, pero exige que sea a través de un traspaso. Aleix Vidal tiene numerosas ofertas de cesión -la más interesante es el Sevilla-, pero el Barça quiere ingresar 10 millones de euros y un porcentaje de una futura venta para permitirle la salida. Queda tiempo, pero la situación no es fácil.

Aleix Vidal, que ha contado con muchos minutos a las órdenes de Valverde, sabe que a partir de ahora asumirá un rol muy secundario. Dembélé ya se ha recuperado y Coutinho acaba de llegar al club blaugrana. Por eso, el Barça abre la puerta a varios jugadores con el objetivo ingresar dinero. Y uno de los pocos que tiene ofertas en firme es Aleix, aunque el mercado se ha movido poco y parece que los equipos solo están interesados en un préstamo con opción de compra.

En estos momentos, el futuro de Aleix no está cercano al Sevilla a pesar de toda la rumorología. El Barça ha rechazado de forma oficial una oferta de cesión del club andaluz y están buscando alternativas. O bien el Sevilla, que está en una situación deportiva complicada, reacciona o bien el jugador deberá encontrar un club que abone los 10 millones de euros que desea el Barça. Si eso no sucede en las próximas semanas, Aleix seguirá de blaugrana y en junio se analizará de nuevo el escenario, ya que hay equipos que le quieren en verano como sería el caso del Valencia o el Atlético de Madrid.