Aleix Vidal: "Será muy especial para mí volver a jugar en el Camp Nou"

En árbitro no pitó un posible penalti sobre Aleix Vidal en la primera mitad

Javier Villodres

Desde que Aleix Vidal firmó la cesión con el Deportivo Alavés está realizando una temporada un tanto irregular en la que su rendimiento se ve de menos a más. Poco a poco, va adquiriendo un rol cada vez más protagonista para Asier Garitano en un equipo que está sufriendo más de la cuenta en este arranque de temporada. 

En una entrevista para Marca, el catalán ha valorado las<strong> opciones que tiene el Alavés</strong> en el próximo encuentro liguero de la jornada 18 ante el FC Barcelona: "Para mí va a ser muy especial volver a jugar en el Camp Nou. Siempre es difícil sacar algún punto de allí. Es un estadio muy complicado que para ganar ahí tienes que hacer las cosas muy bien y coincidir con que ellos tengan un mal día".

"Nuestra intención será ir a hacer un partido para ganar sabiendo que la racha que estamos arrastrando fuera de casa es muy mala y que ellos son el Barça", ha señalado.

El ex azulgrana ha querido también destacar la importancia de Leo Messi aunque considera que ahora, el Barça igualmente es capaz de hacer daño si no esta en el campo: "Si no juega él, cualquier otro lo puede hacer muy bien. Es un gran club y tiene una plantilla muy completa. Lo vimos en Champions contra el Inter de Milán que, parecía que iban a sufrir y al final ganaron bien".

Tras la eliminación del conjunto vasco de la Copa del Rey, Vidal explica que el partido ante los culés puede servirles de ayuda para tratar de "levantar la moral del vestuario y comenzar el año nuevo con otra mentalidad". En estos momentos, los hombres de Garitano se encuentran en la 14ª posición del campeonato liguero a tan solo cinco puntos del descenso