Aleix Vidal recibe el alta y entra en la lista para Leganés

Aleix Vidal

Aleix Vidal / EFE

Aleix Vidal es la gran novedad de la convocatoria de Ernesto Valverde para el partido de este sábado ante el Leganés. El ex sevillista, que recibió el alta médica tras superar sus molestias en el tobillo, llevaba más de un mes sin entrar en una lista. De hecho, la última vez que el jugador figuraba en una convocatoria de partido de Liga fue el pasado 1 de octubre ante Las Palmas en el Camp Nou, partido de triste recuerdo no por el resultado sino porque se jugó el encuentro a puerta cerrada como protesta a los sucesos acontecidos el 1 de octubre durante el referendum.

Quien todavía no tiene el alta médica y continúa con su particular calvario -aunque tampoco parece especialmente preocupado- es el futbolista turco Arda Turan, pese a haber entrenado esta semana con el grupo. Hay que recordar que tampoco están en la lista los lesionados Dembélé, Rafinha, André Gomes, Sergi Roberto, Turan y Mascherano, quien regresó lesionado de su participación con Argentina.

Así pues, los 18 jugadores que se presentarán en Butarque son: Ter Stegen, Cillessen, Semedo, Piqué, Umtiti, Vermaelen, Digne, Alba, Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta, Paulinho, Denis Suárez, Aleix Vidal, Messi, Luis Suárez, Alcácer y Deulofeu.

Por cierto, Piqué no viajó con el equipo y se desplazará este sábado a primera hora a Madrid. El motivo, según comunicó el propio club, es por "motivos personales".