Aleix Vidal prioriza quedarse en el Barça

Aleix Vidal

Aleix Vidal / EFE

SPORT.es

Hace un mes tenía pie y medio fuera del Barça, pero la situación ha variado. Aleix Vidal ha comenzado a tener minutos y prioriza seguir en el Barça a pesar de que su situación está pendiente de una reunión que se celebrará antes de Navidades.

En principio, y si no hay fichaje en la parte ofensiva, Aleix debería seguir en el club. En el caso de que el Barça firme a un futbolista, como es el deseo del club, Aleix sí podría hacer las maletas ya que es uno de los pocos jugadores no titulares que tiene ofertas en firme.

La idea de Aleix, en el caso de no seguir en el Barça, es volver a Sevilla. El club hispalense le quiere en calidad de cedido aunque estarían dispuestos a hacer un esfuerzo económico para quedárselo en propiedad en verano. Solo en el Sevilla Aleix se rebajaría sus emolumentos. El Valencia también ha contactado con el entorno del futbolista para interesarse por sus servicios de cara al próximo verano. La idea del club che es pagar traspaso en verano, fecha en la que el Barça exigiría menos dinero.

El club blaugrana querría unos diez millones de euros por Aleix Vidal, cifra a la que no llega ningún equipo. Estaría abierto a una cesión e, incluso, a que el jugador siguiese si no se llega a un acuerdo bueno para todas las partes. Todo dependerá de si el Barça acaba fichando.