Aleix Vidal podría reincorporarse este miércoles al grupo

Aleix Vidal viajará con sus compañeros a la final de Copa en Madrid

Aleix Vidal viajará con sus compañeros a la final de Copa en Madrid / EFE

Aleix Vidal podría ser este miércoles una de las grandes novedades en la sesión de entrenamiento. En principio, está previsto que el lateral haga ya una parte del trabajo con el resto de grupo, aunque siendo realistas parece casi imposible que pueda llegar a la final de la Copa del Rey del próximo sábado. Y es que no hay que olvidar que Aleix lleva más de tres meses fuera de los terrenos de juego por culpa de una grave lesión que sufrió el pasado mes de febrero.

En todo caso, Aleix ha sorprendido a propios y extraños porque su actitud positiva y sacrificio encomiable a la hora de afrontar la recuperación le han sevido para acortar en más de un mes su vuelta a los terrenos de juego. Hay que recordar que a Aleix se le diagnosticó una luxación total en el tobillo derecho durante el partido ante el Alavés del que fue intervenido en el mismo hospital de Vitoria, pronosticándole unos cinco meses de baja. Pues bien, solo tres meses y medio más tarde, Aleix podría volver a entrenarse con sus compañeros.

Sin embargo, la posibilidad de que pueda ayudar al equipo en el último partido oficial de la temporada sí que parece a día de hoy una utopía. Y no será por las ganas del jugador sino porque la inactividad de tres meses y medio le dejará poco margen para entrar en la convocatoria para la final de Copa ante el Alavés, curiosamente el equipo donde se lesionó.