Aleix Vidal, novedad en el entrenamiento del Barça

Aleix Vidal vuelve a los entrenamientos

Aleix Vidal vuelve a los entrenamientos / ATLAS

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

FC Barcelona volvió este miércoles a los entrenamientos para preparar la final de la Copa del Rey 2016/17 frente al Alavés. La gran novedad de la sesión dirigida por Luis Enrique Martínez fue que Aleix Vidal pudo completar una parte del trabajo junto al resto de sus compañeros.

Se pudo ver a un Aleix Vidal sonriente y contento por dar un paso más en su regreso a la normalidad deportiva al integrarse en el trabajo del grupo.

El grupo de jugadores de la primera plantilla se vio reforzado con la presencia, ya habitual, del delantero Carles Aleñá y del defensa Marlon Santos, ambos jugadores del Barça B pero que están teniendo más presencia en esta fase final de la temporada 2016/17.

Aleix Vidal se recupera de la grave lesión que sufrió en la recta final del Alavés-FC Barcelona y que lo ha mantenido desde entonces en el dique seco.

Aunque parece difícil que pueda estar en condiciones para disputar el duelo del próximo sábado 27 de mayo en el Vicente Calderón (de hecho, Luis Enrique tiene bastante definida la alineación), para Aleix Vidal es muy importante haber acortado en la medida de lo posible los plazos para poder arrancar la próxima pretemporada al mismo nivel que sus compañeros.

Aunque su nombre ha sonado repetidas veces como una de las posibles bajas o cesiones del Barça, la intención de Aleix Vidal es, en principio, seguir y esperar a ver qué decisiones toma el nuevo entrenador del equipo que sustituira a Luis Enrique Martínez. Todo apunta a que será Ernesto Valverde.