Aleix Vidal no entrará en la operación para fichar a Lenglet

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça tiene como objetivo el fichaje del central Clement Lenglet y así se lo ha comunicado a sus agentes. La sintonía es buena y todo está pendiente de una reunión la próxima semana con el Sevilla en la que el futbolista debería comunicar su deseo de vestir la camiseta blaugrana. Barça y Sevilla también han hablado y existía la posibilidad de que Aleix Vidal entrara en la operación como moneda de cambio, pero finalmente se ha desestimado esta opción. El futbolista interesa al club andaluz, pero el Sevilla se niega a mezclar las dos operaciones y exige el pago íntegro de la cláusula de rescisión de Lenglet, que es de 30 millones de euros, para que el francés salga.

Los agentes de Lenglet se han reunido ya en más de una ocasión con el Barça. De hecho, hace mes y medio se intensificaron los contactos y el fichaje avanzó de forma determinante en abril con una cumbre en Barcelona. El club blaugrana siempre tuvo claro que el Sevilla no iba a rebajar la cláusula de rescisión, pero quieren que la operación se haga de forma amistosa. Por ello, están dispuestos a pagar algo más de los 30 millones de euros siempre que puedan hacerlo a plazo y se guardaban la baza de Aleix Vidal, algo que el Sevilla no contempla.

Aleix Vidal ya estuvo muy cerca de firmar por el Sevilla este mes de enero, pero el acuerdo fue imposible. El club andaluz presentó una oferta de cesión con opción de compra de ocho millones de euros que el Barça consideró insuficiente. A última hora, el Barça estaba dispuesto a ceder siempre que la opción de compra fuera obligatoria a 30 de junio, algo que el Sevilla no aceptó. El interés por el jugador sigue vigente, aunque el Sevilla no está dispuesto a realizar un gran dispendio para que Aleix regrese. Sí harían un esfuerzo para asumir la elevada ficha del jugador.

El Barça también tiene claro que si el Sevilla no da facilidades por Lenglet, tampoco las dará por Aleix, aunque ahí si puede haber algún punto de encuentro aunque las operaciones sean separadas. En todo caso, Aleix también maneja el interés del Atlético de Madrid y el Valencia para la próxima temporada. El club blaugrana sigue pidiendo 8 millones de euros por el futbolista y no rebajará ni un euro para evitar pérdidas por Aleix, un jugador que llegó por 18 millones de euros más cuatro en variables.