fc barcelona

Aleix Vidal y Masip lideran el ranking de descartes

El lateral y el guardameta son los jugadores del FC Barcelona que más veces han quedado descartados esta temporada

Masip y Aleix Vidal, los jugadores que en más ocasiones han quedado fuera de una lista de convocados en la presente temporada

Masip y Aleix Vidal, los jugadores que en más ocasiones han quedado fuera de una lista de convocados en la presente temporada / sport

david salinas

Hay dos jugadores en la actual plantilla del FC Barcelona que no entran en los planes de Luis Enrique Martínez ni por asomo: Aleix Vidal y Jordi Masip. El primero no tiene la confianza del estratega asturiano y el segundo siempre ha sido su tercera opción.

En las nueve convocatorias que ha realizado Luis Enrique (con la de este viernes ya son seis en Liga, dos en Supercopa de España y una en Champions League) los jugadores que han quedado descabalgados en más ocasiones (cuatro) han sido Aleix Vidal y Masip.

El jugador de Puigpelat ha visto como quedaba fuera de la lista de convocados en tres partidos de Liga y uno de Champions, los mismos que Masip. La relación completa de descartes de Luis Enrique desde el inicio de curso es la siguiente:

Create your own infographics

El resto de jugadores que han quedado fuera de una convocatoria solo han sufrido en una ocasión la desagradable sensación de quedar fuera de una lista, aunque en algunos casos lo fueron para tener descanso, no en modo castigo como parece ser el caso de Aleix Vidal. De todas formas, Luis Enrique mantiene la puerta abierta al jugador si lo convence en los entrenamientos.