Aleix Vidal, el jugador más deseado

Aleix Vidal marcó en el Bernabéu y es pretendido por varios clubs de la élite

Aleix Vidal marcó en el Bernabéu y es pretendido por varios clubs de la élite / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona podría hacer caja con Aleix Vidal en el mercado de invierno. El jugador ha mostrado un buen tono en los últimos partidos en los que Ernesto Valverde le ha dado oportunidades y varios clubs importantes han llamado a su puertaLa inminente recuperación de Ousmane Dembélé hace viable su salida deportivamente y el Barça divisa una buena operación para todas las partes.

Según informó el 'Corriere dello Sport', la Roma ha sido el último equipo en preguntar por el futbolistaMonchi es el director deportivo de la entidad capitalina y fue quien lo fichó para el Sevilla cuando militaba en el Almería. La opción de la Roma tiene el handicap de pretender la cesión hasta final de temporada cuando el Barça desea un traspaso.

El Sevilla, en la pole

En este sentido, el Sevilla estaría mejor colocado. El club hispalense quiere dar un impulso en la segunda vuelta y ha sondeado su vuelta al Pizjuán. En caso de tener que salir del Barça, la opción sevillista sería la mejor valorada por el jugador y la decisión final sería para los andaluces que deberían acercarse a los 10 millones de euros que pide el club blaugrana por su venta.

El Atlético de Madrid es otro de los clubs que sigue los pasos de Aleix Vidal y en su caso, al igual que el Sevilla, solo se contempla la opción del traspaso por los 10 millones.