COPA DEL REY: FC BARCELONA - RCD ESPANYOL

Aleix Vidal, feliz en plena tormenta del derbi de Copa

Fue de los pocos que escapó a la tensión del partido de Copa y disfrutó de su estreno oficial con el Barça. "Esta camiseta la guardaré en casa de recuerdo", dijo tras el partido

Aleix Vidal, en su estreno con el Barça

Aleix Vidal, en su estreno con el Barça / sport

J. Gil/J. Giraldo

La sonrisa que iluminaba la cara de Aleix Vidal tras el Barça-Espanyol de la Copa del Rey contrastaba con la tensión ambiental y la indignación con la que ambos equipos abandonaron el estadio del Barça. Feliz por haber debutado por fin con el equipo blaugrana, el jugador de Puigpelat celebró más que ningún otro la victoria.

Con la atención centrada en los enfrentamientos posteriores al derbi, Aleix pasó casi desapercibido tras debutar oficialmente con el Barça. "No sé lo que ha pasado; como es normal, los ánimos estaban calientes, pero yo no acostumbro a meterme en estos jaleos y menos en un día como hoy, en el que lo único en lo que pensaba era en celebrar la victoria con mis compañeros".

"A día de hoy tampoco se puede pedir mucho más, estoy jugando con los mejores del mundo", comentó el '22' del Barça, que también explicó algunas de sus sensaciones a lo largo de los meses en los que no ha podido jugar con el Barça por la sanción de la FIFA.

"Tampoco ha sido muy complicado, pero hay que ser muy fuerte mentalmente", explicó Aleix sobre el tiempo que ha pasado sin poder competir, "porque al estar tan acostumbrado a jugar en los últimos años, saber que no podrás hacerlo en siete meses es más difícil fuera del campo que en los entrenamientos".

"Yo me he preparado cada día como si fuera a jugar al día siguiente", explicó el debutante, "entrenar cada día con mis compañeros y aprender de ellos hace que cuando te toca jugar, todo sea más fácil". 

Antes de darle entrada en el partido, Luis Enrique le pidió que estuviera tranquilo. "Y que disfrutáramos del partido", añadió Alex, que a partir de ahora abre la competencia por un puesto en lateral derecho del equipo. "Como bien dijo Alves el otro día, vamos a tener una rivalidad muy sana en esa posición", dijo. 

Aleix no intercambió con nadie la camiseta de su estreno ("la tendré guardada en casa") y dejará para más adelante la visita de su familia al Estadi para verle jugar. "En el derbi no han podido venir, por el horario y porque hacía demasiado frío para la niña, pero ya habrá más oportunidades".