Aleix Vidal, espeso como todo el Barça

Aleix Vidal tuvo poco protagonismo en el partido de Las Palmas

Aleix Vidal tuvo poco protagonismo en el partido de Las Palmas / sport

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Ernesto Valverde optó por dar entrada a Aleix Vidal de extremo derecho bajando a Sergi Roberto en el lateral y lo cierto es que el jugador de Puigpelat no tuvo una noche muy afortunada, como tampoco lo estuvo el equipo en general en un partido que no pasará a la historia por el juego brillante del Barça.

Aleix, que volvía a la tituralidad media Liga después, estuvo muchos minutos posicionado como interior porque cuando ejercía de extremo no recibía balones, aún así se mostró impreciso en los primeros 45 minutos en los que su aportación dejó bastante que desear. Alguna asociación con Messi en los primeros minutos y bien ejecutados los saques de esquina fue su aportación más importante en los minutos iniciales.

fase muy gris

Pero el Barça entró en una fase gris y el lateral catalán fue uno de los máximos exponentes de ello. Hasta el final de la primera parte no despertó, y fueron los últimos cinco minutos antes del descanso cuando tuvo los mejores momentos. 

Protagonizó tres robos de balón y cobró protagonismo sobre todo en una anticipación en la última jugada antes de marcharse al vestuario. Aleix fue contundente y su robo se convirtió en un sensacional pase a Suárez que obligó al portero Chichizola a salir del área para despejar, lo que hizo con la mano, pero Mateo Lahoz descartó la expulsión del guardameta. De no ser por esta mano, probablemente el Barça se hubiera marchado al descanso con un 0-2 que lo hubiera cambiado todo.

sustituido por Coutinho Poco más pudo aportar Aleix Vidal al partido en Las Palmas. El extremo catalán tuvo una clara ocasión de gol en el 55, pero erró en su elección de jugada, no optó por chutar cuando estaba en buena posición para hacerlo y el balón acabó en manos del guardameta de la UD Las Palmas.

Un minuto más tarde, Aleix vio cómo Ernesto Valverde optaba por sustituirle por Coutinho que dio más movilidad al equipo y sin duda aportó más calidad.