FC Barcelona - Fichajes

Aleix Vidal, del infantil del Barça al Camp Nou pasando por el Panthrakikos

Aleix Vidal vuelve al FC Barcelona después de que en su día se viera obligado a salir del club y buscarse la vida en clubes de todo tipo

Jordi Alba y Aleix Vidal compartieron equipo en el Infantil B del FC Barcelona

Jordi Alba y Aleix Vidal compartieron equipo en el Infantil B del FC Barcelona / sport

Miki Soria

Si hay algo que queda claro viendo la trayectoria de Aleix Vidal es que su regreso al FC Barcelona no ha sido un camino de rosas. Vidal (Puigpelat, 21 de agosto de 1989) formó parte de la generación del 89 en la cantera del Barça, en la que coincidió con Jordi Alba, Víctor Ruiz (Villarreal), Víctor Rodríguez (Elche) y Rubén Miño (Mallorca) en el Infantil B que entrenaba Xavi Llorens, hoy en día técnico del Barça femenino.

Su paso por la cantera azulgrana fue efímero y tras abandonar el club pasó por las categorías inferiores de CambrilsNàsticReal MadridDamm Espanyol. En el club blanquiazul no tuvo continuidad y decidió probar fortuna en el extranjero. El modesto Panthrakikos griego fue su destino en una temporada 2008/09 en la que apenas jugó ocho partidos.

De regreso a España fichó por el Nàstic de Tarragona, aunque tras debutar con el primer equipo bajó al filial, la Pobla de Mafumet, con el que jugó en Tercera División. Algo similar le ocurrió la siguiente temporada. Fichó por el Mallorca, pero su destino fue el filial balear en 2ªB.

El descenso a Tercera le obligó de nuevo a cambiar de aires. Dejó las Baleares y se enroló en las filas del Almería B, donde por fin tuvo la fortuna que se le había negado hasta entonces. Subió al primer equipo y allí consiguió explotar como futbolista. El Sevilla no dudó en ficharlo y en el Pizjuán ha terminado convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de la temporada.

Ahora, 13 años después, vuelve a la que fue una vez su casa dispuesto a quitarse una espina.