Aleix Vidal, de defenestrado a talismán del FC Barcelona

Aleix Vidal aprovecha su segunda oportunidad en el Barça

Aleix Vidal aprovecha su segunda oportunidad en el Barça / AFP

Esther Blasco

Esther Blasco

El lateral del FC Barcelona Aleix Vidal disfruta de una segunda oportunidad en el conjunto azulgrana. Aunque Luis Enrique asegura que nada ha cambiado para que el rol del catalán sea ahora diferente, está claro que Vidal ha conseguido dejar atrás el ostracismo en el que ha vivido durante la primera mitad de la temporada. 

El jugador encadenó su tercera participación consecutiva este jueves ante la Real Sociedad, cuando jugó la segunda parte del partido tras el cambio de Sergi Roberto al descanso. 

Sus 45 minutos sobre el terreno de juego le permitieron constatar que cuenta con el apoyo incondicional de una grada entregada que le ovacionó después de cada carrera por la banda. Aleix se mostró cómodo y seguro con un 82'4% de acierto en sus combinaciones, aunque cierto exceso de confianza le hizo perder el balón en alguna ocasión.

Incluso probó suerte con un disparo a puerta y demostró que se entiende a la perfección con el turco Arda Turan, a quien le puso la tercera asistencia esta temporada (80'). 

En este gráfico, de Opta, se pueden observar los pases acertados (verde), recuperaciones (amarillo) y asistencias de gol (azul).

Vidal está en racha. Ha pasado de defenestrado a acumular cuatro asistencias y un gol en sus últimas cinco participaciones con el primer equipo. Además, los cinco partidos se han saldado con victoria y goleada blaugrana, por lo que las cifras del jugador de Puigpelat no podrían ser más esperanzadoras. 

Estos son las últimas cinco participaciones del defensa: 

Create line charts