COPA DEL REY 2015/2016: FC BARCELONA - VALENCIA

Aleix Vidal se confirma como un gran lateral derecho

El catalán Aleix Vidal estuvo impecable en defensa y dio una asistencia de lujo para el segundo gol de Luis Suárez

Aleix Vidal jugó en el tramo final junto a Bartra

Aleix Vidal jugó en el tramo final junto a Bartra / JM Arolas, J Monfort

Jordi Gil

Aleix Vidal tuvo una nueva oportunidad y demostró que está perfectamente capacitado para adueñarse del lateral derecho del FC Barcelona en cualquier momento. Dani Alves descansó y ni tan siquiera entró en la convocatoria. Luis Enrique quiso darle el partido entero al de Puigplelat y su rendimiento fue sencillamente impecable.

El catalán estuvo en todo momento muy serio en este Barcelona - Valencia. En defensa tenía que verse las caras con Gayà, a quien Gary Neville avanzó como interior para reforzar el carril formando tándem con el último fichaje, Sequeira. Aleix Vidal pudo con los dos. Gayà y Siqueira chocaron una y otra vez con el exsevillista, que tuvo la colaboración en su parcela de un Arda Turan sacrificado en tascas defensivas.

asistencia de oro

Aleix se centró de inicio en defender para poco a poco incorporarse al ataque. El jugador supo medir sus incorporaciones y en una de las primeras se desmarcó, recogió un gran pase entre líneas de Sergio Busquets y dio un perfecto pase atrás a Luis Suárez para que el charrúa enviara el balón a la escuadra. El equipo corrió a felicitarle por su sensacional asistencia. 

Éste fue su segundo pase de gol desde que juega en el FC Barcelona. En la anterior eliminatoria, frente al Espanyol, asistió a Munir para que lograra el segundo gol en Cornellà, si bien en aquel partido jugó como extremo derecho con el cambio de sistema que hizo Luis Enrique probando con un 4-2-3-1.

El partido fue muy plácido para Aleix en el segundo tiempo con un Valencia entregado, pero en ningún momento bajó el pistón. Siguió intenso en defensa y subiendo cada vez que el rival lo permitía.