Aleix Vidal, bendito 'problema' para Ernesto Valverde

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Aleix Vidal está viviendo su mejor etapa en el FC Barcelona. Tras dos temporadas de ostracismo, y muchas dudas sobre su persona en el arranque de la actual campaña, el lateral se ha reivindicado en la posición de extremo en los últimos partidos.

El de Puigpelat se siente a gusto en esta posición, sobre todo cuando tiene las espaldas cubiertas por Sergi Roberto, que le da mucha libertad en ataque, muchas opciones de asociación y le exime de funciones defensivas. El juego del Barça se basó en intentar superar al Valencia por las bandas por el poblado centro defensivo que planificó Marcelino. Y Vidal respondió a la perfección.

Aleix, que fue el elegido por Valverde en detrimento de todo un Coutinho, surtió de balones a los delanteros Messi y Suárez, trazó diagonales, se incorporó por dentro a modo de tercer delantero, siempre atento y muy concentrado incluso dispuso de alguna ocasión en la priemra mitad.

confianza en su juego

Se le nota con una gran confianza alimentada por su buen juego en los últimos partidos y por los elogios de un Ernesto Valverde que pidió que se quedara cuando todo apuntaba que se acabaría marchando en el mercado de invierno.

Si bien es cierto que Leo Messi tiene en Jordi Alba a su mejor socio en el césped, Aleix Vidal fue otro buen aliado por la derecha ante el Valencia, pues fueron varios los pases y centros con el delantero argentino como objetivo.

sustituido por coutinho

Tras el descanso, el Valencia decidió tener más el balón y llegaron algunos desajustes a nivel defensivo que provocaron algunas contras muy peligrosas del Valencia. Las prisas para conseguir un gol desorganizaron al Barça e incluso Gerard Piqué propinó alguna bronca a sus compañeros, entre ellos Aleix Vidal por desatender en las ayudas defensivas.

En el minuto 57, cuando el Barça estaba pasando por un momento complicado tras una primera mitad de ensueño, Valverde optó por poner más talento en el campo y sacó a Coutinho sacrificando a un Aleix Vidal que se irá para casa sabiendo que aprovechó la confianza del mister.