FC BARCELONA

Aleix Vidal y Arda aceleran hacia su debut con el Barça

Los dos jugadores acudieron a la Ciudad Deportiva en el día de descanso de la plantilla para ultimar su estreno en la Copa del Rey

Arda y Aleix, durante un entrenamiento

Arda y Aleix, durante un entrenamiento / sport

J. Miguel

Aleix Vidal y Arda Turan ya cuentan las horas que faltan para estrenarse oficialmente como jugadores del Barça: en el día de descanso concedido por Luis Enrique, los dos inminentes refuerzos acudieron a la Ciudad Deportiva para ejercitarse, pensando ya en su posible debut, el próximo miércoles ante el Espanyol en la Copa del Rey. 

La sanción de la FIFA que les ha impedido jugar con el Barça, a pesar de firmar contrato en veranoacaba oficialmente mañana, lunes 4 de enero. Será entonces cuando el club les inscribirá oficialmente, por lo que ya podrán estar a las órdenes de Luis Enrique.

Ambos trabajaron en las instalaciones del Barça mientras sus compañeros disfrutaban de un día de reposo, tras el disputado derbi de Cornellà ante el Espanyol, y el próximo miércoles podrán competir oficialmente con la camiseta del Barça.

Aleix jugará con el dorsal 22, que dejó libre Dani Alves al asumir el 6 de Xavi, mientras que el ex jugador del Atlético de Madrid lo hará con el 7, vacante desde la marcha de Pedro al Chelsea, el pasado mes de agosto. 

A lo largo de los seis meses que han transcurrido desde su fichaje, Luis Enrique ha elogiado su capacidad para adaptarse al ritmo de trabajo del equipo y al vestuario.