Ni Aleix, ni Sergi Roberto; Semedo, titular en el lateral derecho

Semedo es la sorpresa hoy de Valverde

Semedo es la sorpresa hoy de Valverde / IGNASI PAREDES

Sport.es

Ernesto Valverde sigue dispuesto a sorprendernos con sus alineaciones. A falta de saber el sistema táctico que utilizará el técnico ante el Betis, ha sorprendido ya con una alineación en la que el lateral derecho titular es Semedo.

Y es sorprendente porque durante la pretemporada, que es que cuando se supone que hay que hacer las pruebas, el portugués ha tenido muy poca presencia. Solo ha sido titular una vez y fue en el partido contra el Nàstic en el que estuvieron ausentes prácticamente todos los titulares. Todo lo demás han sido presencias comenzando en el banquillo y con un rendimiento bastante irregular.

El resto del equipo está claramente condicionado por las lesiones y la ausencia de fichajes. El centro de la defensa Umititi-Mascherano es prácticamente inédito. Piqué no debe estar del todo recuperado porque empieza en el banquillo. Sergi Roberto es el escogido para sustituir a otro lesionado, Andrés Iniesta. Paco Alcácer es quien ocupa la plaza de Luis Suárez y Gerard Deulofeu vuelve a tener su oportunidad mientras no se fiche a nadie para sustituir a Neymar.

La alineación del Barça es la formada por: Ter Stegen, Semedo, Umitti, Mascherano, Jordi Alba; Rakitic, Sergio, Sergi Roberto; Messi, Alcácer y Deulofeu. En el banquillo quedan Cillessen, Aleix Vidal, Digne, Piqué, Denis Suárez, André Gomes y Arda Turan.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11322073"}}