Historia SPORT

Historia SPORT

El alcalde de Coral Gables, un "fanático" del Barça

Javier Bordas y Juliano Belletti le entregaron una camiseta con su nombre

Javier Bordas y Juliano Belletti le entregaron una camiseta con su nombre / JAVI FERRÁNDIZ.

David Boti

David Boti

El primer acto institucional del FC Barcelona en Estados Unidos se llevó a cabo este martes en '77 Sportbar', un pequeño local de Coral Gables, ciudad de poco más de 50.000 habitantes muy cercana a Miami, y al que han acudido más de una cincuentena de seguidores blaugranas para mostrar su apoyo al club.

Además de la presencia de los directos Javier Bordas y Josep Maria Barnils, y del embajador Juliano Belletti, no se quiso perder la cita el actual alcalde de la localidad, Raúl Valdés-Fauli, un ferviente seguidor del conjunto blaugrana. "Es un honor darles la bienvenida a esta ciudad. Debo decir que es una bendición para mí. Soy fanático del Barça porque si fuera fanático de otro club de España que no vamos a mencionar, esto sería una tortura", espetó durante la presentación del torneo de Pro Evolution Soccer, que se disputó durante esta jornada de martes. 

Valdés-Fauli, que ocupa el cargo de alcalde de esta ciudad desde el año 2017, tiene además antepasados catalanes y un vínculo muy especial con la ciudad de Barcelona y con el club azulgrana, ya que su progenitor era primo de Francesc Miró-Sans, presidente del FC Barcelona entre los años 1953 y 1961. Durante el acto, los directivos del club le hicieron entrega de una camiseta del equipo con su nombre en la espalda y también disfrutaron de los culés más pequeños de la casa mientras disputaban la competición de PES2019, un videojuego desarrollado por la empresa KONAMI, uno de los patrocinadores del FC Barcelona.