Alcácer: "Voy con el Valencia, lo que me digan en la calle me da igual"

Alcácer sigue aumentando su cuenta anotadora con el Borussia

 Alcácer sigue aumentando su cuenta anotadora con el Borussia / Perform

SPORT.es

El delantero del Borussia Dortmund, Paco Alcácer, explicó en una entrevista en 'El Transistor' sus preferencias de cara a la final de la Copa del Rey 2018/19 que el FC Barcelona y el Valencia disputan el sábado 25 de mayo en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.

Alcácer tiene pasado blaugrana y Che, pero recordó que es valenciano de nacimiento y que se formó en el club de Mestalla. Por tanto, tiene muy claras su preferencias con independencia de lo que puedan pensar algunos. "Voy con el Valencia, soy del Valencia, me he criado allí. Además, el Barcelona tiene muchos trofeos y el Valencia hace mucho (que no conquista un título). Lo que me digan por la calle, me da igual", añadió en tono jocoso. 

Paco Alcácer analizó su paso por el Barça, en donde nunca ofreció el rendimiento que había logrado en el Valencia. Ahora, en el Borussia Dortmund, ha recuperado su mejor nivel. "Fue diferente, allí había jugadores de muchísimo nivel. Pudieron ser los nervios". reconoció el delantero. "Es importante sentirte importante en un club. Un jugador con confianza no es el mismo jugador. En Barcelona no tenía la confianza conmigo mismo. Hay que tomar decisiones, hay veces que se acierta y otras no". Pese a todo, considera que los malos momentos le ayudaron a madurar. "Salí muy reforzado de esa época". 

En cuanto a Luis Suárez, el delantero que le borró la titularidad en el Camp Nou, Alcácer considera que es "de lo mejor de esa posición. El tenerle al lado en el vestuario fue muy bueno". 

Pese a su gran temporada en el Borussia Dortmund, Alcácer no ha entrado en la última convocatoria del seleccionador español, Luis Enrique Martínez, para los partidos ante Suecia e Islas Feroe. "Claro que tenía la ilusión, pero decide el cuerpo técnico", se limitó a comentar. Luis Enrique también fue su técnico en el Barça.