Alcácer se reivindica con un gran partido

marcaje centrocampista985

marcaje centrocampista985 / sport

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Paco Alcácer salió de titular ente la Real Sociedad para ocupar el lugar de Neymar Júnior y lo hizo convencido de sus cualidades y con ganas de demostrarlas.

El delantero valenciano se mostró durante todo el partido muy activo, con mucha movilidad en la zona de peligro del equipo rival, con muy buenas asociaciones con sus compañeros, buenos desmarques… realizando un partido muy completo. El mejor desde que aterrizó en el Camp Nou.

Sobresalió la actuación de Alcácer en la primera mitad. Ya en la primera ocasión del Barça a los pocos minutos del inicio del partido fue el autor del pase a Luis Suárez, pero el uruguayo erró.

En el minuto 16 Paco inició la jugada del gol de Messi con caño incluido para deshacerse de Navas y entregó el balón de nuevo a Suárez, este asistió a Messi que marcó el 1-0.

Tuvo en sus pies el 2-0 diez minutos después cuando se encontró solo en el área encarando al portero Gerónimo Rulli, pero su disparo salió defectuoso.

La gran movilidad de Alcácer le permitió ser protagonista también en el segundo gol cuando le pasó el balón de tacón a Suárez y este asistió por segunda vez a Messi que desde lejos con un fuerte chut sorprendió a Rulli.

TARJETA AMARILLA Y GOL

El colegiado Martínez Munuera amonestó al delantero de Torrent por protestar tras recibir una falta pero ello no le afectó porque tres minutos más tarde, en el 43’ Alcácer marcaba el 3-1 tras una magistral asistencia de Messi. El delantero blaugrana remató con la pierna izquierda un chut cruzado y superó a Rulli. Levantó las manos hacia el cielo para dedicar el gol a su padre.

Era un gol importante porque lo marcó inmediatamente después de que la Real subiera al marcador el 2-1 y porque era a pocos minutos para irse al descanso, pero los donostiarras sorprendieron al Barça marcando el 3-2 en el 45’.

CAMBIO EN LA SEGUNDA MITAD

Mucho cambiaron las cosas en la segunda mitad donde el Barça parecía otro equipo. Se desordenó, se mostró impreciso, no presionaba en el medio campo y ello afectó mucho a Alcácer al que no le llegaban balones, por lo que perdió protagonismo.

Luis Enrique avisó a Paco de que sería el jugador elegido para el siguiente cambio y así fue. En el minuto 79 y con las cosas muy complicadas en el campo, Paco Alcácer fue sustituido por Denis Suárez y se marchó al banquillo satisfecho por su aportación al equipo.