Alcácer, prácticamente descartado ante el Barça

Alcácer cayó lesionado ante el Paderborn

Alcácer cayó lesionado ante el Paderborn / AFP

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Paco Alcácer está prácticamente descartado para jugar el próximo miércoles ante el Barça en la Liga de Campeones: el delantero valenciano del Borussia de Dortmund tiene una herida en la rodilla izquierda, con seis puntos de sutura, que le impide correr con normalidad.

La herida se la produjo en una acción fortuita, en el choque del pasado viernes ante el Paderborn (3-3), cuando un taco del rival se le clavó en la rodilla. Tuvo que ser sustituido y es casi imposible que se recupere a tiempo para jugar ante su ex equipo en la Champions, a pesar de que no se trata de una lesión especialmente grave ni de larga duración.

Alcácer tiene seis puntos de sutura para intentar tapar el agujero que le provocó el taco del futbolista del Paderborn: jugar ante el Barça podría suponer que las grapas que unen esos puntos de sutura se rompan con cierta facilidad. Lo más probable es que el delantero ni siquiera viaje con la expedición del Dortmund a Barcelona. 

Alcácer llegó al Barça en el verano de 2016, aunque dos años más tarde, y ante la falta de continuidad en el equipo azulgrana, se fue al Borussia de Dortmund, donde está rindiendo a un excelente nivel