Alcácer ya desafió a Deulofeu a tiros de faltas

sport.es

Paco Alcácer sorprendió con el golazo de falta que marcó ante el Nàstic.Los aficionados barcelonistas desconocían esta faceta de su juego, pero el valenciano ha cultivado este tipo de lanzamientos a lo largo de su carrera. Su buen golpeo de balón le permite afinar en los lanzamientos y había mostrado su confianza aceptando un reto con un especialista nato como es Gerard Deulofeu en el transcurso de una concentración en las categorías inferiores de la selección española.

Alcácer demostró su habilidad marcando dos de los tres lanzamientos, si bien acabó sucumbiendo ante el de Riudarenes que fue capaz de anotar los tres tiros y fue el ganador de un reto. Unas acciones que, por cierto, fueron seguidas de cerca por Julen Lopetegui, el actual seleccionador español y que no pierde de vista a los jugadores que tuvo cuando comandaba los equipos de la base española. Alcácer acudió a la primera lista de Lopetegui como seleccionador, pero no ha vuelto, mientras que Gerard Deulofeu se ha consolidado en las convocatorias desde que diera un salto adelante con su cesión al Milan.

Alcácer y Deulofeu son, junto a Denis Suárez y Sergi Roberto, los futbolistas del Barça jóvenes que el seleccionador sigue con atención.