Alcácer aún no se plantea su salida

Jordi Gil

Jordi Gil

Su nombre ha aparecido en las primeras listas de posibles bajas para la próxima temporada, pero la realidad dista mucho de coincidir con estos rumores. Paco Alcácer no tiene constancia de que el no cuente con él para la próxima temporada y se marchó de vacaciones con la intención de iniciar en julio su tercer ejercicio como jugador barcelonista.

El valenciano es consciente de que la competencia puede ser todavía más dura si se confirma el fichaje de Antoine Griezmann, pero Alcácer tiene presente que con su trabajo y constancia le han llegado siempre oportunidades a lo largo de una larga campaña.  Además, el cuerpo técnico, encabezado por Ernesto Valverde, no le ha comunicado que sería conveniente un cambio de aires.

Al contrario, los inputs que recibe por parte del staff no son en absoluto negativos. Valverde recurrió a él, por ejemplo, en el partido de Roma de la Champions o tuvo minutos en el último encuentro de Liga ante la Real Sociedad cuando entró en sustitución de Andrés Iniesta.

Por ahora, Alcácer tiene clara la idea de seguir, aunque cambiaría su planteamiento si el club le comunica que no cuenta con él. Entonces ya activaría las posibles ofertas. Paco no se enrocará si sabe que no jugará ni un minuto, si bien este escenario todavía no se ha dado.