Argentina: Nadie jugará con el '10' de Messi

Verónica Brunati

La Selección Argentina jugará su primer amistoso tras su eliminación del Mundial de Rusia 2018Lionel Scaloni encargará como entrenador la renovación de la albiceleste. Y en la cancha, se producirá un hecho que tiene el peso simbólico del reconocimiento a Lionel Messi: ningún jugador vestirá la camiseta con el dorsal '10' del capitán. Así lo decidió el seleccionador del combinado argentino, juntamente con la aprobación de la AFA. 

No es solo un detalle, es un reconocimiento a su entrega y su amor por la celeste y blanca, y un guiño a para que sepa que su lugar está resguardado y que en Argentina, se le espera con los brazos abiertos.

El delantero azulgrana, antes de la primera convocatoria, le comunicó a Scaloni que no formaría parte de la Selección en el comienzo de la nueva era en la que se lleva adelante un profundo recambio de jugadores. Pero tampoco le confirmó cuando volvería.

Chiqui Tapia, el presidente de AFA, es partidario de dejar tranquilo al crack, quitarle responsabilidades y darle tiempo para que madure su decisión y sobre todo, asimile el duro golpe de la eliminación en la Copa del Mundo.

Por eso ante Guatemala en Los Ángeles, y contra Colombia, el martes desde las 21 en Nueva Jersey, el dorsal '10' estará ausente. No le fue adjudicado a ninguno de los futbolistas que encarnan la "renovación". 

Y el número emblemático, el mismo que también vistió Diego Maradona, estará guardado en el predio de Ezeiza hasta que  el rosarino termine de analizar su futuro. 

Messi, hasta 2019, seguirá el día a día de la celeste y blanca desde Barcelona. Y retornará o no según se sienta seducido por el proyecto de selecciones argentinas que configure la AFA, el cuerpo técnico existente y la idea futbolística que se quiera llevar cabo. 

Mientras tanto, la camiseta '10' esperará por Messi, y la cinta de capitán será vestida por el lateral del AjaxNicolás Tagliafico.