Alberto Varo: de la lesión... a entrenarse con el primer equipo

Alberto Varo, durante una acción del entrenamiento

Alberto Varo, durante una acción del entrenamiento / FCB

German Bona

German Bona

Alberto Varo ha podido tener un regreso por la puerta grande tras recuperarse de su lesión. Y es que aunque todavía no tiene el alta médica, este martes ha sido uno de los cuatro jugadores del filial blaugrana llamados por Ernesto Valverde para reforzar al primer equipo. Junto a él, otro portero, Adrián Ortolá, además de Carles Aleñá y Jose Arnaiz.

Para varo la alegría es doble. El meta de La Canonja no tiene suerte con las lesiones desde que llegó a principios de la pasada campaña cedido por el Nàstic de Tarragona por dos temporadas. Varo suma cinco partidos en LaLiga 1/2/3 que coinciden con las cinco primeras jornadas, en las que, además, estuvo a un muy buen nivel. Con Ortolá lesionado, Gerard López le dio la titularidad del equipo, pero la fisura costal dio paso a que ante el Lugo, en la jornada sexta, el titular fuera Jokin Ezkieta. Una vez recuperado Ortolá, el alicantino se ha convertido en el fijo de la portería del filial. 

'doblete' para aleñá y JOSE arnaiz

Carles Aleñá y Jose Arnaiz, volvieron a repetir este martes a las órdenes de Ernesto Valverde, un claro indicativo de que estamos ante los dos futbolistas con mayor proyección y futuro del filial, y que el 'Txingurri' les tiene muy en cuenta y les sigue de cerca. A buen seguro que ambos estarán en la vuelta de la Copa del Rey frente al Murcia, y no sería de extrañar que alguno fuera convocado para el choque del sábado en Leganés en función del estado físico de los internacionales que aún no han regresado de los compromisos con sus selecciones.