Alberto Moreno: "Cuando Coutinho llegó al Barça pensé que sería otro Ronaldinho"

El sevillano elogió a su ex compañero Philippe Coutinho pese a no haber encajado en el Barcelona

Reconoció que el centrocampista es uno de los mejores jugadores con los que ha jugado

El desplome de Coutinho

El fichaje más caro de la historia del Barça puede haber cerrado su ciclo en el Camp Nou de forma prematura / Marta Fernández

Daniel Guillén

El lateral zurdo del Villarreal, Alberto Moreno, ha roto una lanza en favor de Coutinho pese a no haber terminado de encajar en una entrevista para The Guardian: "Estoy sorprendido. Cuando llegó al Barça pensé que sería otro Ronaldinho y que jugando al lado de Messi podría ser increíble. No sé lo qué pasó".

El español, que disputará su segunda final de Europa League con el Villarreal, ha destacado que el brasileño es uno de los mejores jugadores con los que ha compartido vestuario: “Sigo pensando que de todos los jugadores con los que he jugado, Coutinho es fácilmente el mejor. Le he visto hacer cosas que solo él era capaz de hacer”

El ex de Sevilla o Liverpool ha recordado también todos los destellos de calidad que dejó en Anfield: "Hacía cosas increíbles. Él decía voy a poner el balón ahí, o en aquel rincón, y lo hacía. Era espectacular lo que hacía en los entrenamientos, todo lo que decía, era capaz de hacerlo. Es difícil jugar en el Barça y tienes que tener mucha personalidad para jugar al lado de los mejores del mundo".

Coutinho y su futuro en el Barcelona

El brasileño aterrizó en Barcelona en el verano de 2018 a cambio de 135 millones de eurosEn su regreso, ya con Ronald Koeman en el banquillo, el jugador empezó a dejar mejores sensaciones en la mediapunta

El centrocampista sufrió una lesión en la jornada 16 frente al Eibar que le ha dejado sin competir el resto de la temporada. Una rotura del menisco que ha dejado unos números muy pobres: 14 encuentros y tres tantos. Su contrato vence el próximo 30 de junio de 2023, pero su futuro parece lejos del Camp Nou.

Europa League, la gran ilusión

Alberto Moreno disputará su segunda final de Europa League tras conquistarla en 2014 con el SevillaTan solo ha disputado ocho encuentros en lo que llevamos de curso: tres de Europa League y cinco de LaLiga

El Villarreal, por su parte, jugará la primera final europea de su historia el próximo miércoles frente al Manchester United de Solskjaer. Los de Unai Emery llegan a la gran cita después de doblegar al Arsenal de Arteta en las semifinales. Con la presencia del equipo asegurada en la Conference Cup para la próxima campaña, los castellonenses afrontan el sueño de la Europa League sin el cartel de favoritos.