Albertini: "Neymar quiso alejarse de Messi para intentar ganar el Balón de Oro"

Demetrio Albertini, durante el debate sobre el VAR

Demetrio Albertini, durante el debate sobre el VAR / J. Ferrándiz

Cristina Pérez

Cristina Pérez

Demetrio Albertini, exjugador de Barça y Milan, formó parte este viernes de la mesa de debate sobre la aplicación del VAR organizada como introducción al Web Sport Congress en la Antigua Fábrica Estrella Damm de Barcelona.

El exvicepresidente de la Federación Italiana de Fútbol conversó con SPORT sobre la actualidad blaugrana y demostró que sigue al día de todo lo relacionado con el que fuera su equipo la temporada 2004-2005.

¿Cómo ves al Barça?

Está haciendo una gran temporada. Creo que han perdido un gran jugador como es Neymar pero Messi, siempre en su nivel, está jugando muy bien. El entrenador nuevo está haciendo muy felices a mis amigos de aquí. Los resultados los vemos todos. Como siempre, el Barça está un poco por encima de otros equipos para ganar también la Champions.

Hablando de Neymar. ¿Entendiste su marcha?

Sí. El Barça lo ha perdido porque quería retenerlo pero yo creo que Neymar quería estar un poco más lejos de Messi para intentar ganar el Balón de Oro.

Tras las críticas por la salida del brasileño llegaron las del fichaje de Paulinho, un jugador que está cerrando muchas bocas...

Correcto, está haciendo un gran temporada, creo que ya ha marcado más goles que Cristiano. Para el estilo de juego del Barça, un poco diferente esta temporada, creo que es un buen fichaje.

¿Coutinho y Yerry Mina serán de rendimiento inmediato?

Coutinho es un jugador para el Barça. Muy técnico, espectacular, rápido, marca gol. Yo creo que el único problema es cómo encontrar el equilibrio de equipo, saber dónde lo pones, pero es un problema del entrenador.

¿Qué crees que le pasa al Madrid?

En el Madrid está pasando algo muy extraño. No lo entiendo. No sé si tienen problemas en el vestuario pero como espectador es un poco extraño.

Por último, ¿dará Albertini el salto a la política?

No. También he leído esas informaciones. Yo estoy para ayudar a cualquier persona, sea de derechas o izquierdas, para asesorar.