Albert Schreuder se perderá la ida de la semifinal de Copa

El ayudante de Ronald Koeman fue expulsado en Los Cármenes por hacer gestos en señal de protesta

El técnico neerlandés sólo se perderá el choque del proximo miércoles en el Sanchez Pizjuán

Schreuder, en el centro de la imagen, junto a Koeman y Larsson

Schreuder, en el centro de la imagen, junto a Koeman y Larsson / FCBARCELONA

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Buenas noticias para el Fútbol Club Barcelona porque el ayudante de Ronald Koeman, Albert Schreuder sólo se perderá la ida de las semifinales de Copa después de que la Jueza Única de Competición haya sancionado al técnico azulgrana con sólo un partido de suspensión.

Como ya explicamos en el día de ayer en SPORT, Schreuder fue expulsado en el minuto 113 coincidiendo con la consecución del quinto gol de Jordi Alba y que dejó sentenciado el partido y la eliminatoria. Según recogió el colegiado murciano Sánchez Martínez, esto a "Salir de su área técnica en la celebración de un gol haciendo gestos para provocar al banquillo local".

Finalmente la Jueza de Competición de la RFEF, Carmen Pérez, ha considerado la actitud del ayudante de Koeman como actitud contraria al orden deportivo pero no como una protesta. Esto implica ajustarse al artículo 122 del Código Disciplinario de la RFEF y que dice lo siguiente: 

 "Incurrirán en suspensión de hasta cuatro partidos o multa hasta 602 euros aquéllos cuya conducta sea contraria al buen orden deportivo cuando se califique como leve "

Se trata de una sanción de carácter leve, luego esto supone que tendrá que cumplirla el ayudante de Ronald Koeman en la misma competición copera y no le afecta a la Liga. Esto supone que, siempre y cuando sea castigado con dos partidos, Albert Schreuder podrá estar el domingo en el Villamarín y cumplirá la misma en el primero de los dos partidos de semifinales de Copa previstos para la próxima semana. En concreto para el próximo miércoles a las 21:00 horas en el Sánchez Pizjuán. Si podrá estar para la vuelta en el Estadio del Camp Nou que se jugará el 3 de marzo a las 21:00 horas.