Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

FC BARCELONA

Albert Sánchez ya tiene destino un día después de despedirse del Barça

El extécnico del Barça Atlètic abandona el club tras cuatro temporadas y emprende una nueva aventura

Albert Sánchez, durante su etapa en el Barça Atlètic

Albert Sánchez, durante su etapa en el Barça Atlètic / Javier Ferrandiz

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Tras un paso accidentado como primer entrenador del Barça Atlètic, Albert Sánchez anunciaba por sorpresa este martes que abandona el FC Barcelona. El que fuera asistente en el exitoso paso de Rafa Márquez por el filial azulgrana decidía poner punto y final a su etapa en la entidad catalanacuatro años después de su llegada.

Sánchez se quedó de la mano del entrenador mexicano a las puertas de ascender a Segunda A en una temporada espectacular del segundo equipo barcelonista. Tras la abrupta marcha de Márquez a un par de semanas de arrancar la temporada oficial, el técnico se hizo cargo del Barça Atlètic y tuvo que lidiar con muchas 'inclemencias'. En el tramo final de curso y con el equipo en posiciones de descenso se decidió colocar a Sergi Milà y se reubicó a Sánches dentro de la estructura técnica del fútbol base barcelonista.

MENSAJE DE DESPEDIDA Y FUTURO DEFINIDO

Sánchez emitió un mensaje en sus redes sociales agradeciendo al Barça el trato y la experiencia a lo largo de este tiempo. Sin añadir cuál era su siguiente paso profesional. Pero apenas unas horas después del adiós saltaba la noticia: Sánchez se hará cargo del Dunkerque francés, que el próximo curso militará en la Ligue 2, la segunda división francesa.

Se pondrá al frente de un equipo norteño que jugó el playoff por no descender la temporada pasada y que quiere dar un salto la próxima temporada. El otro candidato que barajaba el cuadro fronterizo con Bélgica era el ayudante de Zidane en el Real Madrid David Bettoni.

PODRÍA DEBUTAR EL VIERNES

Sánchez firma por dos años, hasta junio de 2027, y la idea es que se incorpore en las próximas horas al stage que el club galo está realizando en Turquía. De hecho, su estreno podría producirse el viernes en un amistoso frente al Samsonspor. El debut en Ligue 2 será el 9 de agosto contra el Clermont a domicilio.

Sánchez llega para relevar al portugués Gonçalo Feio, que abandonó el club francés por motivos personales apenas dos semanas después de ser elegido.