FC BARCELONA

Albert Roura, nuevo director de comunicación del Barça

Albert Roura será el nuevo director de comunicación del FC Barcelona en sustitución de Albert Montagut

Albert Roura es el nuevo director de comunicación del FC Barcelona

Albert Roura es el nuevo director de comunicación del FC Barcelona / sport

Lluís Mascaró

El periodista Albert Roura será el nuevo director de comunicación del FC Barcelona. Sustituye en el cargo a Albert Montagut, que se encargará a partir de ahora de la comunicación internacional del club blaugrana. Roura es el primer director de comunicación elegido personalmente por Josep Maria Bartomeu como presidente, pues los anteriores (Pere JansàKetty Calatayud, Xavi Martín y el propio Montagut) fueron nombrados por el ex presidente Sandro Rosell.

Albert Roura ocupaba hasta ahora la dirección de Mezenazgo del Palau de la Música Catalana. Anteriormente había sido director de Comunicación del Grupo Agbar, de la Universitat de Barcelona y de la Fundació La Caixa y jefe de prensa de El Corte Inglés en Catalunya. Como periodista ejerció en TVE, TV3, Diari de Barcelona, El Periódico de Catalunya y Catalunya Ràdio.

Durante 10 años fue codirector del curso “Dirección Estratégica de la Marca y la Comunicación” (1999 a 2009), en ESADE. Es profesor invitado en el Instituto de Comunicación Institucional y Empresarial de la Universidad Complutense de Madrid y en el Instituto Nacional de Administraciones Públicas (INAP). También ha sido profesor del Programa Superior de Dircom e IE en Barcelona.

La decisión de Josep Maria Bartomeu se basa en su intención de potenciar al máximo la estrategia comunicativa del club en sus próximos seis años de mandato, el primero como presidente electo. Albert Montagut, con gran experiencia periodística internacional, será el nuevo director del Área Global de Comuniación, que nace con el objetivo de aprovechar al máximo el impacto mundial de la marca Barça.