Albert Roca consigue su segunda Copa India

Marc Huguet, Albert Roca y Carles Cuadrat, en una sesión del Bengaluru FC

Marc Huguet, Albert Roca y Carles Cuadrat, en una sesión del Bengaluru FC / sport

sport.es

No solo el Barça de Valverde ha ganado el título de Copa del Rey este fin de semana. En la India, el equipo dirigido por Albert Roca también ha ganado su final, igualmente con amplio margen, al golear al East Bengal de Calcuta por 4-1. De esta manera, el técnico catalán y su staff azulgrana, completado por Carles Cuadrat y Marc Huguet, consiguen su segunda copa consecutiva y permiten al joven club de Bangalore seguir con su particular récord consistente en ganar un título por año desde su creación en 2013.

Cinco títulos en cinco años de existencia, una manera de jugar al fútbol atractiva y muy bien valorada por parte de la crítica del país, y el hecho histórico de haber llevado por primera vez a un equipo indio a una final de competición continental, avalan el trabajo de Albert Roca en un club, el Bengaluru FC, que va camino de convertirse en toda una referencia en el fútbol asiático.

Los jugadores Dimas Delgado y Toni Dovale, ambos también con pasado azulgrana, aportan desde el terreno de juego más ADN Barça a este exótico proyecto.