Planeta fc Barcelona

Albert Roca y Carles Cuadrat se solidarizan con Anty García desde la India

Los dos exasistentes de Frank Rijkaard, Albert Roca y Carles Cuadrat, posan con el cartel del partido solidario que el CF Blanes ha organizado para Anty García, justo antes de debutar con su nuevo club, el Bengaluru FC de la Inida en la Copa Asiática de Clubs

Carles Cuadrat, Juanan, Álvaro Rubio y Albert Roca posan con el cartel del partido organizado por el CF Blanes

Carles Cuadrat, Juanan, Álvaro Rubio y Albert Roca posan con el cartel del partido organizado por el CF Blanes / sport

Jordi Gil

Albert Rocay Carles Cuadrat, la dupla de entrenadores catalanes que esta temporada dirigen al Bengaluru FC de la India, han querido dar su apoyo al partido que organiza el CD Blanes para ayudar al ex-jugador Anty Garcia en su lucha contra el ELA. 

Roca y Cuadrat colaboran mostrando el cartel de la jornada de fútbol que allí se disputará el próximo 17 de septiembre, junto a sus dos nuevos fichajes para esta temporada, Álvaro Rubio (ex Valladolid) y Juanan (es Deportivo)

Garcia, ex-compañero de Amor, Roura, Tito Vilanova y del propio Cuadrat en aquel Juvenil del Barça que ganó 2 Copas del Rey consecutivas de la mano de Charly Rexach y deslumbró a todos con su fútbol de ataque, fue diagnosticado de ELA hace un par de años, y desde entonces ha empezado una lucha constante y esperanzadora contra la enfermedad, escribiendo un libro, participando en una película documental, y dando multitud de charlas en escuelas y Ayuntamientos con tal de dar a conocer esta dura enfermedad e incentivar la investigación para su posible solución.

debut en la copa asiática

Paralelamente a este acto de solidaridad, Roca y Cuadrat inician este miércoles su andadura oficial con el Bengaluru FC. Será su primer partido oficial y el reto es clasificarse para las semifinales de la Copa Asiática de Clubs. 

Para ello deben jugar primero en casa y viajar en 7 días a Singapur para jugar la vuelta contra el Campeón de Liga de dicho país. Sería todo un éxito para los ex-asistentes de Frank Rijkaard, ya que ningún club indio ha alcanzado nunca las semifinales de dicha competición. 

Las incorporaciones de Álvaro Rubio y Juanan pretenden dar al equipo una identidad propia de toque y calidad en la cada vez más reconocida Liga India.