Albert Luque no entiende las acusaciones de Petit

Luque analizó la actualidad deportiva

Luque analizó la actualidad deportiva / EFE

SPORT.es

El exjugador Albert Luque afirmó no entender las declaraciones del también exfutbolista francés Emmanuel Petit en las que este aseguraba haber experimentado racismo en el vestuario del Barcelona.

"A mi me sorprende un poco. Conozco a toda la gente de la que él hablaba, sobre todo a los catalanes que han sido compañeros míos en el fútbol base y en la selección española, y están muy lejos de lo que dice Petit. Son excelentes personas. Lo ha dicho en un momento y de una manera que en el mundo del fútbol nadie lo entendemos", indicó.

"Sabemos que Petit es una persona especial, con un carácter muy sencillo, y no entiendo estas declaraciones. Puedo decir en nombre de ese vestuario, no porque haya estado pero sí porque he compartido vestuario con el sesenta o el setenta por ciento, que ninguno va por esos cauces. Está totalmente equivocado", agregó.

Luque fue uno de los asistentes a la presentación del partido benéfico entre Leyendas de la Selección Española y el GoldStandard Estrellas del Mundo que tendrá lugar el próximo 21 de diciembre en el Wanda Metropolitano. La recaudación irá destinada a la lucha contra la ELA y al desarrollo del fútbol en silla de ruedas.

"Es un partido benéfico, cuanta mas gente venga mas dinero habrá. Sabemos que en el mundo del deporte los medios de comunicación son importantísimos y pedimos ayuda para dar a conocer este partido. Son fechas señaladas, festivos, pero cuando los jugadores han sabido que era benéfico todos han puesto mucho de su parte para ayudar a gente que mas lo necesita. A ver si estamos todos en el mismo barco", completó.