Albert Benaiges y Xavi Llorens ya trabajan en la Ciutat Esportiva Joan Gamper

El miércoles estuvieron reencontrándose con antiguos compañeros, viendo entrenamientos y arrancando esta nueva etapa

Benaiges ya trabaja como la mano derecha de Alexanko, nuevo Director del Fútbol Base

Albert Benaiges se ha reintegrando en el organigrama deportivo del Barça y ya trabaja en la Ciutat Esportiva

Albert Benaiges ve con buenos ojos el nombramiento de Kluivert como nuevo director del fútbol formativo del Barça / EFE

Albert Benaiges y Xavi Llorens ya trabajan de nuevo en el FC Barcelona y este pasado miércoles ya estuvieron en la Ciutat Esportiva Joan Gamper reencontrándose con los que ya habían sido sus compañeros, viendo entrenamientos y empezando su nueva etapa. Una etapa en la que Mateu Alemany será el máximo ejecutivo del fútbol blaugrana como persona de confianza del presidente Joan Laporta y del vicepresidente Rafa Yuste.

A falta de confirmación oficial, Benaiges será la mano derecha de José Ramón Alexanko, mientras que Llorens se reintegrará al área del fútbol femenino. Tanto Benaiges como Llorens son dos técnicos de una dilatada y brillante trayectoria que ya aportaron sus conocimientos y capacidad al fútbol del Barça en anteriores etapas. Joan Laporta apostó por recuperarlos para su proyecto y ya durante la campaña electoral se les pudo ver dando respaldo al que ya vuelve a ser el máximo dirigente del club catalán.

La del miércoles fue una primera jornada de toma de contacto, de arrancar una nueva etapa en la que Benaiges será la persona de confianza de Alexanko, que también vuelve al club en calidad de Director del Fútbol base.

Pero el hecho es que se trata de una muestra más de que la nueva maquinaria de gestión del club está arrancando en estas primeras semanas después del largo periodo de indefinición que supuso el periodo electoral al demorarse todo el proceso por culpa de la pandemia del coronavirus.