Alberola Rojas se queda sin designación tras la colleja a Morata

Alberola, protagonista

Alberola, protagonista / EFE

Ramon Fuentes

Ya hay designación arbitral para el compromiso del próximo fin de semana en el Camp Nou cuando el FC Barcelona reciba al Levante en el Camp Nou. Partido donde en caso de victoria podría proclamarse campeón de Liga el equipo de Valverde si antes no lo hiciera este miércoles en caso de victoria mañana por la noche del equipo azulgrana y no ganara el miércoles el Atlético de Madrid al Valencia en el Metropolitano.

Será el internacional vasco Ricardo de Burgos quien pite ese encuentro donde estará acompañado en el VAR por Cuadra Fernández. 

Otro de los choques de esta jornada se disputa en Vallecas entre el Rayo Vallecano y el Real Madrid. Partido que será pitado por Gonzalez Fuertes y será Cordero Vega quien haga de VAR. 

Dos son las cosas significativas. La primera es que el Comité de Designación deja fuera a Alberola Rojas. El castellano manchego que ha protagonizado este fin de semana la anécdota de la colleja a Alvaro Morata no ha sido citado ni cómo VAR ni tampoco cómo árbitro principal.

Ya contamos en SPORT este domingo que en el estamento arbitral no gusta nada este tipo de gestos y que se insta a los árbitros a no que no toquen a los jugadores. Y el castellano manchego lo repitió en varias ocasiones de ahí que se haya optado por que esta jornada no sea sea designado.

Solo como muestra de que es una acción que no puede producirse y así que no se repita en el futuro. Como contamos este domingo esto no quita que es el árbitro más joven de la categoría con una enorme proyección en España e incluso a nivel

Internacional 

Ademas se han vuelto a doblar la designaciones en el VAR. Así por ejemplo Cuadra Fernández además del partido del Camp Nou hará también de VAR en el Villarreal - Huesca con Sánchez Martinez. Jaime Latre es otro de los colegiados que doblan VAR esta jornada. Estará con Martinez Munuera en el Leganes Celta y también junto a González González en el Girona - Sevilla. Del Cerro e Iglesias Villanueva estarán en el Betis - Espanyol. Estrada Fernandez y Undiano Mallenco estarán en el Valencia Eibar.