Alberola Rojas pita el Barcelona - Eibar

Hace más de un año que no pita al Barcelona. Lo hizo en el Real Sociedad - Barcelona

Estará auxiliado por Iglesias Villanueva en el VAR. El derbi vasco lo pita el internacional murciano Sánchez Martínez

Alberola Rojas pita el Barcelona - Eibar

Alberola Rojas pita el Barcelona - Eibar / EFE

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Ya se conocen las designaciones para la última jornada del año que arranca este martes y que supondrá para el Barcelona de Koeman recibir en casa al Eibar de Mendilibar. Partido que será dirigido por Alberola Rojas.

El castellano manchego es uno de los árbitros de mayor proyección en España y que a punto estuvo de lograr la internacionalidad en enero de este mismo año. Era el candidato de la anterior presidencia del CTA pero el nuev presidente Velasco Carballlo optó por Cuadra Fernández. Eso no quita que Alberola acudiera en varias ocasiones a los cursos de talentos arbitrales de UEFA. 

Será la primera vez que se cruce esta temporada con el Fútbol Club Barcelona. Curiosamente hace más de un año que no se cruza con el equipo azulgrana en la campeonato liguero. Fue en el choque ante la Real Sociedad en San Sebastián. Partido donde señaló una pena máxima cometida por Busquets pero que no señaló los once metros en una acción dudosa en los instantes finales del encuentro en el área de la Real Sociedad entre Diego Llorente y Gerard Piqué. El encuentro acabó con empate a cero. 

Esta temporada Alberola Rojas fue el encargado de pitar el Cádiz - Granada marcado por un penalti que no señaló al club gaditano y que provocó las quejas de Alvaro Cervera que le han supuesto loa cuatro encuentros de sanción impuestos por el Comité de Competicion, ratificados por Apelación y ahora suspendidos momentáneamente por el TAD. Alberola Rojas estará auxiliado en la sala de VAR por el ex colegiado Iglesias Villanueva. 

Además destaca el choque entre el Elche y el Real Madrid que será dirigido por Vazquez Figueroa con González Fuertes en la sala de VOR. El derbi madrileño entre el Líder , el Atlético de Madrid y el Getafe, será pitado por el extremeño Gil Manzano y estará acompañado en el VAR por Melero López. 

Por último el derbi entre Athletic y Real Sociedad en San Mamés será dirigido por el internacional murciano Sánchez Martínez acompañado en el VAR por el también ex colegiado González González.