Albacete-Barça B: Penúltimo paso hacia la salvación

Marc Cardona fue clave en la victoria ante el Cádiz y quiere repetir celebración

Marc Cardona fue clave en la victoria ante el Cádiz y quiere repetir celebración / VALENTÍ ENRICH

German Bona

German Bona

La historia se repite, y esperemos, con el mismo final de las dos últimas jornadas. El Barça B de Francisco Javier García Pimienta ha puesto la directa y solo así conseguirá una salvación que sigue siendo, no nos engañemos, prácticamente un milagro. Pero a base de victorias ya no parece tan imposible, aunque no haya margen para el mínimo tropiezo. El filial visita al Albacete, un equipo que ha pasado de acariciar la salvación a meterse en serios problemas, y es que así es esta categoría. Si los azulgranas vencen en el Carlos Belmonte, se colocarán a un punto de los manchegos.

El objetivo, sin duda, es llegar a la última jornada con opciones de salvación, lo que sería muy meritorio para los chicos de ‘Pimi’ teniendo en cuenta como estaba la cosa hace solo unas semanas. Los triunfos en Gijón y en el Mini Estadi frente al Cádiz, dos candidatos al ascenso, han insuflado muchísimo optimismo en el vestuario azulgrana. García Pimienta, que ha trabajado muy duro el aspecto psicológico, les ha hecho ver a los chicos que lo pueden conseguir. Y no solo no han arrojado la toalla, sino que se lo creen de verdad.

Dos son las novedades en la convocatoria, y no son precisamente dos nombres cualquiera. Vuelven Carles Aleñá y Ruiz de Galarreta, piezas fundamentales en el centro del campo. El del Maresme, alma y máximo goleador de este equipo, volverá al lugar que ocupó Vitinho ante los gaditanos. Y habrá que ver si el eibarrés recupera la titularidad o ‘Pimi’ mantiene en el once a un Ferran Sarsanedas al que conoce a la perfección y que respondió como se esperaba hace siete días. 

En el resto del once se esperan los mismos que derrotaron 3-1 al Cádiz, aunque otra de las cosas que ha conseguido el nuevo entrenador es que, juegue quien juegue, salga enchufado al césped.

De la lista se vuelto a ‘caer’ Marcus McGuane, fichado del Arsenal en el mercado de invierno con grandes titulares, pero que no está contando para el técnico barcelonés. Tampoco han entrado Varo, Samu Araujo, Martínez y Hongla, y lógicamente, los lesionados Oriol Busquets, Jose Arnaiz y Abel Ruiz.

Por su parte, el Albacete le ha visto las orejas al lobo y durante la semana se ha concentrado en San Pedro del Pinatar en un ‘mini stage’. El ambiente será tremendo y Enrique Martín recupera al central Saveljich y tiene las bajas de Pelayo, Delgado, Gaffoor y Erice, también sancionado.

jornada de transistores

La penúltima jornada está unificada y se jugará toda a las 20.30 horas. Será una hora y media de transistores, pues el filial necesita ganar, pero también que pinche algunos de los rivales directos que le anteceden en la clasificación. Todo cuenta, también el ‘goal average’ y en este sentido hay que recordar que el filial perdió en la primera vuelta en el Mini Estadi contra el ‘Alba’ por 0-1. Un hándicap más, pues los de ‘Pimi’ solo se lo tienen ganado al Córdoba y empatado con el Nàstic. Con el resto, está perdido, pero nada puede con este equipo que quiere dar el penúltimo paso hacia la salvación y jugárselo todo a una carta en la fecha final. 

garcía pimienta, optimista

Con el optimismo que ha contagiado a sus jugadores, García Pimienta se refirió a las posibilidades del Barcelona B. “Será un partido difícil, pues el Albacete también se está jugando mucho. Los dos últimos partidos han sido muy buenos, tanto en juego como en efectividad de cara a portería, y y queremos ganarnos el derecho de intentar rematar la faena en el Mini Estadi”, señaló el técnico del filial, consciente de que, para ello, solo les sirve continuar con la racha de victorias.

“Los futbolistas están concienciados de lo que hay en juego y espero que demos nuestra mejor versión. Si los jugadores están al máximo nivel, seguro que tendremos opciones”, aseguró un ‘Pimi’ tranquilo ante el ambiente que les espera, pues “tenemos futbolistas con experiencia en este tipo de partidos y les tiene que motivar muchísimo jugar en estos estadios que para mí son de Primera División”. La confianza es máxima y a García Pimienta no hay nada que le saque de su convencimiento de que este equipo se salvará.